¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CEEF advierte riesgos al desaparecer el outsourcing

Jueves 10 De Diciembre, 2020 · 08:21 am
CEEF advierte riesgos al desaparecer el outsourcing
Carlos Aceves del Olmo, Andrés Manuel López Obrador y Carlos Salazar Lomelí durante la firma de convenio sobre el "outsourcing" / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, Armando Leñero, presidente del Centro de Estudios para el Empleo Formal (CEEF), habló del acuerdo sobre outsourcing entre el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada.

En el fondo están de acuerdo en que esta Ley no va a beneficiar el empleo, consideró Leñero.

La subcontratación la hacen principalmente micro, pequeñas y medianas empresas, que no tienen una buena representación en el CCE. Este acuerdo no lo fue; fue un show muy bonito que al Gobierno le sirvió mucho.

Esta iniciativa no resolverá la evasión de las responsabilidades laborales; prohibiendo no se va a resolver. Buscarán la forma de irse por la informalidad, pagarles por fuera y sacarlos del Seguro Social que tenían.

El problema de fondo es la evasión laboral, que no es privativa de la subcontratación, sino de todo el empleo; por lo tanto no lo van a eliminar.

Empresas grandes utilizan la subcontratación para disminuir el reparto de utilidades. Con esto, algunas de ellas verán si hay otros lugares en los que sea menos caro tener a sus empresas. Tendremos mucho menos empleo formal.