¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CDMX, derrota catastrófica para Sheinbaum

Ezra Shabot Lunes 7 De Junio, 2021 · 08:01 am
CDMX, derrota catastrófica para Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, durante su espera en la fila para emitir su voto / Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con el periodista Ezra Shabot, quien habló sobre los resultados electorales.

Indicó que en realidad “todos ganaron. El día de ayer y hoy todos se pueden declarar ganadores, nadie ganó todo y nadie perdió todo. La alianza puede decir que fue todo un éxito, finalmente no hay la mayoría calificada, consiguen la oleada de Morena para establecer la mayoría calificada, ese es el gran triunfo de la oposición”.

Sin embargo, manifestó que la Ciudad de México, “es una derrota catastrófica para Sheinbaum, le quitaron las alcaldías más importantes, la oposición recupera espacios. Este es el gran triunfo y derrota para Morena”.

“El triunfo de Morena está en las gubernaturas, aunque no tiene nada que hacer en el norte. Gana las Baja Californias, Sinaloa, Nayarit, un triunfo que puede salir a decir aquí estamos. 10 gubernaturas en su haber ahí está una elección local donde las candidaturas locales y el manejo de la propia dinámica de los estados funciona. En eso consiste la democracia, donde nade gana todo y nadie pierde todo”.

Asimismo, indicó que “el gran fracaso son los nuevos partidos políticos que no consiguen llegar al umbral del 3 por ciento”, mientras que los demás partidos “tuvieron que salir a festejar, porque sabían que habían ganado algo, ningún partido sale diciendo que hemos perdido, a menos que sea una elección como las del 2018”.