¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Caso Ildefonso ‘G’: No hay que irse con finta de persecución política

Lunes 12 De Julio, 2021 · 08:47 am
Caso Ildefonso ‘G’: No hay que irse con finta de persecución política
Ildefonso 'G', exsecretario de economía / Cuartoscuro

Sobre la vinculación a proceso del exsecretario de economía, Ildefonso ‘G’, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Jorge Humberto López Portillo, exdirector de Exportadora de Sal (ESSA), quien habló del tema.

Primero recordó que “me detuvieron un tiempo, más breve de lo que estuvo Guajardo frente al juez, la diferencia es que lo hice para denunciar actos de corrupción que él desestimó. Lo más importante es que no hay que irse con la finta de que sea o no una persecución política”.

“Cuando tuve el gusto de ser diputado federal por mayoría, no pluri, ahí lo conocí, lo que más importa es que Guajardo se dice perseguido políticamente, hay que recordarle a la gente que son hechos que omitió reportar”.

Explicó que “durante el sexenio de Peña Nieto, logró que a muchos periodistas los corrieran cuando se atrevían a cuestionarle, y ahorita hay un problema que viene del sexenio de Peña, la oposición debe ser cuidadosa, porque quiere que sea una persecución política en contra de Guajardo. (…) Se quiere defender con que va a tener fuero, ese es un insulto para los mexicanos”, concluyó.