octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

¿Campañas electorales 2021, las más violentas de México?

Francisco Garfias
¿Campañas electorales 2021, las más violentas de México?
La Candidata del Partido, Movimiento Ciudadano, Alma Barragán fue asesinada a balazos en un mitin, de la colonia La Manguita, en Moroleon, Guanajuato. Cerca de 100 personas acudieron al mitin cuando un comando armado llegó a la calle Circuito Moroleon y asesinó a la candidata a la Alcaldía. Dos menores resultaron heridos de bala / Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Francisco Garfias, analista político, quien habló sobre la violencia en las campañas políticas.

Primero y acerca sobre los dichos del presidente, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, expresó que la “Vitacilina no creo les sirva a todos estos candidatos amenazados, agredidos, e intimidados, en esta campaña tan violenta, quizá la más violenta que hemos vivido en tiempos modernos”.

“Este asesinato de Alma Barragán, la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, el de Abel Murrieta, en Cajeme, Sonora, el secuestro de Omar Plancarte, candidato del Verde a alcaldía de Uruapan, en Michoacán”, por mencionar algunos dejan “un claro mensaje intimidatorio”.

Asimismo, indicó que “esta violencia política está reflejando una situación que hasta al propio presidente de la República ha afectado. La creciente intervención de los cárteles de la droga en las elecciones, matan, intimidan, amenazan, ponen y quitan candidatos en diferentes regiones del país”.