¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Caída histórica en ventas de grandes cadenas comerciales en 2020

Pedro Tello Villagrán Viernes 22 De Enero, 2021 · 07:49 am
Caída histórica en ventas de grandes cadenas comerciales en 2020
Ventas de grandes cadenas comerciales registraron una caída histórica en 202o / Pixabay 

En su colaboración con Luis Cárdenas, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre las ventas de las grandes cadenas comerciales, que en 2020 registraron una caída histórica.

En términos reales, las ventas de cadenas comerciales retrocedieron en 2020 9.1%, cifra sin precedentes que refleja una de las condiciones que determinan el comportamiento del consumo en México.

El consumidor no está adquiriendo bienes y servicios, no sólo por el confinamiento, también porque la estrategia defensiva de familias para hacerle frente a desempleo o la disminución de los ingresos, los ha obligado a prescindir de una gran cantidad de productos y limitarse a lo estrictamente indispensable.

De acuerdo con datos del INEGI, en abril de 2020 se perdieron 12 y medio millones de puestos de trabajo, 9 en el sector informal y el resto en el formal. En diciembre de 2020, se recuperaron 9 y medio millones, por lo que estamos frente ante un déficit de tres millones de puestos de trabajo, tanto en el sector formal como informal de la economía.