¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buscan bajar impuesto a productos de higiene menstrual

Lunes 4 De Enero, 2021 · 09:10 am
Buscan bajar impuesto a productos de higiene menstrual
Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano / Foto: Facebook

En entrevista con Rocío Méndez, en sustitución de Luis Cárdenas, Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano, habló sobre la acción de inconstitucionalidad presentada ante la SCJN por el impuesto a productos de higiene menstrual.

Personas en condiciones desfavorables, carecen de acceso a productos de higiene menstrual. Dichos productos terminan siendo muy onerosos, particularmente para las mujeres con escasos recursos.

“Se logró que mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo. Es una ruta que señala el camino en México”, señaló la diputada de Movimiento Ciudadano.

La menstruación acompaña por lo menos 40 años la vida de las mujeres. Ellas se enfrentan a diferentes estigmas; muchas de ellas sufren situaciones de salud que les impiden desarrollarse laboralmente o en la escuela durante este periodo.

Recordó que sin ese proceso, no habría reproducción humana. “Hemos llevado este tema a la Corte para que se siga discutiendo; intentamos bajar el impuesto a productos de higiene menstrual”, dijo.