¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Buenas noticias! Anuncian nuevas vacunas hechas en América Latina

Óscar Balderas Martes 19 De Enero, 2021 · 06:52 am
¡Buenas noticias! Anuncian nuevas vacunas hechas en América Latina
Un sanitario prepara la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 / EFE

En su colaboración con Luis Cárdenas, el periodista Óscar Balderas presentó las 5 buenas noticias que nos dejó el Covid-19 esta semana: anuncian nuevas vacunas hechas en América Latina, la participación de nuestra más grande universidad y la fe de que este virus tiene los días contados.

La UNAM entra al campo. Nuestra Máxima Casa de Estudios ha decidido tener un rol crucial en la ambiciosa campaña de vacunación Covid-19 y ha ofrecido al gobierno mexicano 20 ultracongeladores para almacenar las dosis de la farmacéutica Pfizer. Con esa ayuda azul y oro, al menos, cuatro millones de vacunas podrán viajar seguras en una cadena fría por todo el país, acelerando la inmunidad que tanto anhelamos.

Desde Rusia con amor. Seguramente muchos radioescuchas han oído que el gobierno mexicano no recibirá el lote completo de vacunas Covid-19 que le había prometido la farmecutica Pfizer. Sin embargo, no se trata necesariamente de una mala noticia: esto corresponde a los esfuerzos de la ONU por democratizar la cura entre los países más pobres del mundo y nuestro país tiene un plan para compensar esa caída: la vacuna rusa Sputnik V. Sí. Tenemos plan B: en las próximas semanas, México recibiría hasta 12 millones de dosis del proyecto ruso, lo que equivale a 6 millones de mexicanos vacunados, cubriendo el faltante de Pfizer.