¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aún falta mucho trabajo por hacer en CDMX: Omar García Harfuch

Miércoles 7 De Julio, 2021 · 09:09 am
Aún falta mucho trabajo por hacer en CDMX: Omar García Harfuch
Omar García Harfuch. secretario de Seguridad Ciudadana, durante la Ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad, que se llevo a cabo en el Museo de la Ciudad / Cuartoscuro

Sobre que las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero ya no están en los municipios más peligrosos del país, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quien habló del tema.

Indicó que “el que podamos anunciar ciertos logros, no quiere decir que todo vaya muy bien, no estamos satisfechos, nos falta mucho trabajo por hacer, pero sí es muy importante que la ciudadanía sepa en qué estamos avanzando”.

“Es la primera vez que la Secretaría puede rendir informes al público, podemos dar seguimiento a un delito que se comete para buscar la detención de las personas en coordinación con la Fiscalía. En el caso de homicidio doloso, junio fue el nivel más bajo desde enero de 2018, falta por hacer”.

Asimismo, puntualizó en que la Ciudad de México “es muy dinámica, así como se tuvieron tres días de cero homicidios, también hay días que son complicados y es un trabajo de todos los días. (…) Este año llevamos 364 cateos junto con la Fiscalía y 500 personas aseguradas solo en cateos”.