¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumentan los riesgos con la reestructura del espacio aéreo: SINACTA

Miércoles 21 De Abril, 2021 · 08:50 am
Aumentan los riesgos con la reestructura del espacio aéreo: SINACTA
Hasta ahora todo se ha quedado en incidentes: es decir, no han habido afectaciones para equipos o pasajeros, comentó José Covarrubias / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS Noticias, José Alfredo Covarrubias, secretario General del Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA), habla sobre los problemas por el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

“Debido a la reestructura del espacio aéreo se han incrementado los riesgos. Hasta ahora todo se ha quedado en incidentes: es decir, no han habido afectaciones para equipos o pasajeros. Pero hay más riesgos”, indicó.

Acerca las críticas que han recibido las declaraciones del SINACTA comentó: “Hay quienes han catalogado nuestras declaraciones como catastróficas: prefiero que nos llamen así ahora y no que nos llamen negligentes en el futuro”.

Sobre la creación de más aeropuertos, lo festejó: “actualmente hay varios aeropuertos operando simultáneamente. Celebramos el proyecto de Santa Lucía“, aunque aclaró que no quieren riesgos y sí es muy necesario trabajar con los controladores aéreos.