¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Aumenta la desocupación, la subocupación y el empleo precario

Pedro Tello Villagrán Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 08:07 am
Aumenta la desocupación, la subocupación y el empleo precario
Capitalinos asistieron a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo a entregar solicitudes para ser beneficiarios del programa Acción Social Desempleo Covid-19 / Foto: Cuartoscuro

En su colaboración con Luis Cárdenas, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre la desocupación, la subocupación y el empleo precario, que aumentaron en el tercer trimestre del año.

En el discurso oficial, empieza a prevalecer la idea de que ya empezó la reactivación y que en poco tiempo recuperaremos los puestos de trabajo que se perdieron por la pandemia.

INEGI indicó que hay disminución de mexicanos con una ocupación, en comparación con quienes estaban ocupados en el tercer trimestre del año anterior.

El mercado laboral en México ha sido seriamente afectado por la omisión de apoyo a familias, pero también a empresas. Donde más se ha presentado caída en la ocupación, es en el sector terciario.

Hay pérdida de empleos de tiempo completo, que va a a ser muy difícil recuperar, a menos que empresas tengan una bocanada de oxígeno.

Estos datos son la radiografía más contundente para evaluar la condición que prevalece en la sociedad mexicana respecto al empleo.