¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ASF presentará denuncia contra Fertinal

Martes 23 De Febrero, 2021 · 07:41 am
ASF presentará denuncia contra Fertinal
David Colmenares Páramo, titular de la Auditorio Superior de la Federación / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, David Colmenares Páramo, auditor Superior de la Federación, habló sobre los resultados de la Auditoría de la Cuenta Pública 2019.

Se hizo estimación del costo en el tiempo del cierre del aeropuerto; sin embargo, decidí pedirles a los otros auditores que revisaran y que si había inconsistencias que se mencionaran.

“Fue una revisión de las mil 400 que hicimos. Hubo dependencias que no nos querían dar información”, señaló el auditor Superior de la Federación.

“En la administración pasada hubo algunos casos de resistencia, pero fueron contados: ya estaban acostumbrados tras seis años de auditorías. Este es el primer año de este Gobierno”, indicó.

En el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro, hay casos de transferencias a cuentas bancarias de personas fallecidas, inconsistencias en los documentos y casos en que había beneficiarios de dos programas sociales simultáneos.

“Hay diversas inconsistencias, pero existe la oportunidad de hacer las aclaraciones correspondientes. La ASF es muy flexible en ese sentido. Se pueden hacer las revisiones”, afirmó.