¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ante inseguridad, trabajadores del Metro temen no regresar a casa: Jesús Urban

Miércoles 5 De Mayo, 2021 · 09:45 am
Ante inseguridad, trabajadores del Metro temen no regresar a casa: Jesús Urban
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de realizaron la revisión a la zona del derrumbe del tren del Metro de la Línea 12 en la estación Olivos, previo al inicio del proceso de remoción de escombros / Cuartoscuro

Tras el anuncio de un posible paro de labores, por parte de los trabajadores del Metro de la Ciudad de México, luego del accidente registrado en la estación Olivos de la Línea 12, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Jesús Urban, Secretario General del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro, quien habló del tema.

“Nuestros compañeros quieren un paro, porque tienen miedo por la inseguridad que viven en el Metro. Temen no poder regresar a casa”, indicó, y de acuerdo con Urban, más del 50 por ciento de los trabajadores estarían de acuerdo con el paro de labores.

Después de recordar algunos incidentes que se han vivido en las instalaciones del metro, explicó que en relación a lo que corresponde el mantenimiento de las vías, “es una empresa externa, el desplazamiento del trabajador del metro es evidente. Son muchas empresas subcontratadas que no tienen la experiencia, la cual se debe de tener, no dudo de la capacidad de los trabajadores, pero se necesita personal capacitado y especializado”.

Sobre lo que dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que los trabajadores del Metro “recapaciten porque no se ayuda en nada con esas actitudes, tiene que ver con la politiquería”, Jesús Urban respondió que con respeto no coincide, “estamos hablando de vidas humanas, mis compañeros tienen miedo de salir, tomar su tren y no regresar a casa”.