octubre 25, 2021
Radio
Webcam
Buscar
entrevistas

Acapulco era bodega de droga durante el mandato de Félix Salgado

Acapulco era bodega de droga durante el mandato de Félix Salgado
Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, se registró como candidato a la gubernatura de Guerrero en la sede estatal de Morena / Foto: Cuartoscuro

En entrevista con Luis Cárdenas, Anabel Hernández, periodista, habló sobre los nexos de Félix Salgado Macedonio con el narcotráfico.

Los narcotraficantes, para tener control territorial, tienen que tener en su nómina a autoridades federales, estatales y miembros del Gobierno.

Se descubre en estos expedientes que en el tiempo en el que Salgado Macedonio era presidente municipal, Acapulco estaba incendiado por el crimen e incluso se duplicaron los homicidios durante su mandato.

Acapulco no sólo estaba en disputa por el narcomenudeo, sino porque era la base, el puerto, las playas, donde llegaban toneladas de cocaína provenientes de Colombia. Era bodega de droga, de cocaína.

Esa droga era llevada a bodegas dentro de Acapulco, cuando Félix estaba de presidente municipal y de ahí era llevada por diferentes rutas a Estados Unidos.

“Uno se pregunta: ¿quién patrocina a este hombre? Ademas de los Beltrán Levya, que pagaba sobornos a autoridades municipales. Me puse a investigar dentro de las filas de Morena quién lo cobija, que pese a elementos de prueba, pueda estar dirigiéndose a ser prácticamente el gobernador de Guerrero”, cuestionó.

Mencionó el impulso que le dio a su candidatura Ricardo Monreal, quien ha patrocinado a otros candidatos a gubernaturas. “Esperemos que la ciudadanía sepa qué hacer al respecto”, dijo.