¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acaba humanidad con recursos del planeta para 2021

Jueves 29 De Julio, 2021 · 11:19 am
Acaba humanidad con recursos del planeta para 2021
Cambio climático y agotamiento de recursos naturales / Fuente: Cuartoscuro

Sobre el agotamiento de los recursos naturales globales por parte de la humanidad, en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Lucía Ruiz Bustos, quien habló del tema.

La coordinadora explicó “el planeta entra nuevamente en una deuda ecológica, en menos de 8 meses usamos más de los recursos que el planeta produce”.

 

Fuente: Cuartoscuro

-Información relacionada: Fundamental, un nuevo modelo para combatir el cambio climático: Sheinbuam

Por ello “la Red Global de la Huella Ecológica y la WWF de México concluimos que para vivir como hasta ahora, requerimos de 1.7 planetas”, advirtió.

Ejemplificando un poco la gravedad de la situación, refirió lo siguiente “si todo el planeta viviera como los mexicanos, la fecha en la que concluiríamos con los recursos del planeta sería el 11 de agosto”.

Lo más urgente de esta situación se refieren a un estilo de vida donde “nuestros modos de producción y consumo, definitivamente son insostenibles” porque “la forma en la que estamos viviendo es totalmente insostenible, estamos utilizando en sobremanera los recursos de los próximos 5 meses”, aseguró.

Lo que podemos hacer

Ante este panorama expresó que “los Cien Días de Posibilidad, es una iniciativa que busca que los gobiernos y la ciudadanía fortalezcamos nuestro compromiso con el acuerdo de París”.

De esta manera invitó a la reflexión respecto a los alimentos y puntualizó “los invitamos a desperdiciar menos, pues 2500 millones de toneladas de alimentos son desperdiciadas anualmente”, así como a seguir la iniciativa “los invitamos a utilizar el #Muevelafecha para retrasar la fecha en la que nos acabamos los recursos”, finalizó.