¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Absurdo’, que trabajadores no puedan retirar ahorros

Diana Bernal Lunes 12 De Julio, 2021 · 09:44 am
‘Absurdo’, que trabajadores no puedan retirar ahorros
Jubilados y pensionados del IMSS se manifestaron en las primas del SAT en Toluca exigiendo el pago de su ahorro por cesantía y vejez / Cuartoscuro

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Diana Bernal, ex procuradora de la Defensa del Contribuyente, quien habló sobre la protesta de trabajadores pensionados el IMSS y el acuerdo del G20 del impuesto mínimo global.

Primero manifestó que “es una pena que después de haber prestado servicios se enfrenten a criterios de los tribunales que resultan muy autistas, las personas que tienen que cotizar para una pensión. Todos los ahorros que los trabajadores tenían en su cuenta ya no se les iba a regresar”.

Explicó que, “por lo general, cuando uno se jubila puede retirar las aportaciones, pero como estos trabajadores no están en afores, se resolvió que estos recursos ya no se les iba a dar, lo cual es absurdo. Fue un asunto muy discutido en tribunales, y finalmente, se dijo que esos recursos no se debían devolver porque se estaban usando para pagar su pensión mensual”.

“Es absurdo que estos recursos que el trabajador y patrón cotizaron no se puedan retirar y les digan que sirvió para su pensión”.

Finalmente, y por otro lado, comentó que “México tiene muchas expectativas de que se reducirá la evasión y los grandes tecnológicos y multinacionales paguen en los países que operan, buena noticia para finanzas mexicanas, pero lamentable que será hasta 2023”.