¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡12 minutos de viaje al espacio! Jeff Bezos cumple sueño

Arturo Barba Martes 20 De Julio, 2021 · 11:26 am
¡12 minutos de viaje al espacio! Jeff Bezos cumple sueño
Jeff Bezos superó a Richard Branson, quien hace unas semanas llegó a una altura de 86 km / EFE

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Arturo Barba, colaborador de ciencia, quien habló sobre el viaje al espacio de Jeff Bezos.

Primero explicó que fueron “12 minutos que le costaron al joven Oliver Daemen, o más bien a su papá, 28 millones de dólares para ver la curvatura del espacio”.

Foto: EFE

-Información relacionada: ¡El mejor día de mi vida! Así vivió Jeff Bezos su viaje al espacio

Asimismo, comentó que fueron cuatro minutos si gravedad para los tripulantes que acompañaron al hombre más rico del planeta y a su hermano.

Además, recordó que como dato curioso, Wally Funk, una de las viajeras, formó parte del entrenamiento de mujeres de la NASA, en la misión Mercury, “que fue descartada por el machismo que predominaba y predomina en la actualidad”.

Por tal motivo, Funk, de 82 años de edad, se convirtió en la persona más longeva en llegar a esa altura.

Viaje al espacio de 100 km de altura

Sin embargo, comentó que no orbitaron sobre la Tierra, debido que para lograr dicha acción se requiere de 160 kilómetros de altura, y en esta ocasión, solo fue a 100 kilómetros.

No obstante, Jeff Bezos superó a Richard Branson, quien hace unas semanas llegó a una altura de 86 km.

“Esta misión de Bezos y Branson se unen a la estirpe de Elon Musk, que desde hace dos años llevó a astronautas a la Estación Espacial Internacional”, mencionó.

Expuso que “entre estos tres grandes empresarios se marca una tendencia, que son los que se atreven a hacer cosas nuevas, que en el sentido estricto del término, implica hacer innovaciones, y producir cosas a base del emprendimiento”.

Agregó que “aquí en México ojalá se pudiera tener uno así, estos empresarios son parte del gran capitalismo que dominan el planeta”.

Finalmente, ante el logro de Jeff Bezos, manifestó que en la República Mexicana se deberían “crear empresas con base en la ciencia y se vendan sus productos en todos los mercados del mundo”.