¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nadia Murad, activista Iraquí Yazidi.

Sábado 21 De Marzo, 2020 · 09:32 am
Nadia Murad, activista Iraquí Yazidi.

Este sábado con Tania Karam, comenzamos nuestra meditación inicial, canalizando a los ángeles y abriendo la mente, para ir dejando tus preocupaciones.

Nadia Murad Basee Taha, es una activista de derechos humanos iraquí Yazidi. En 2014, fue secuestrada en su ciudad natal, Kocho, y retenida por el Estado Islámico durante tres meses, fue una de las más de 6.700 mujeres y niñas yazidi tomadas prisioneras y detenida como esclava en la ciudad de Mosul, donde fue golpeada, quemada con cigarrillos y violada, tiempo después escapó con éxito.

El 16 de diciembre de 2015, Murad habló con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la trata de personas y los conflictos. Como parte de su papel como embajadora, Murad participará en iniciativas de defensa global y local para crear conciencia sobre la trata de personas y los refugiados.

En 2018, ella y Denis Mukwege recibieron conjuntamente el Premio Nobel de la Paz por “sus esfuerzos para poner fin al uso de la violencia sexual como arma de guerra y conflicto armado “.

Murad es el fundador de la Iniciativa de Nadia, una organización dedicada a “ayudar a mujeres y niños víctimas de genocidio, atrocidades masivas y trata de personas para sanar y reconstruir sus vidas y comunidades”.

Recuerda que todos los sábados Tania Karam te invita a ponerte En Sintonía de 9 a 10 AM. por MVS 102.5 “Estamos contigo”.