¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ada Lovelace, una misión de vida que trasciende hasta hoy

Sábado 6 De Julio, 2019 · 10:45 am
Ada Lovelace, una misión de vida que trasciende hasta hoy

Como cada sábado, Tania Karam te invita a reflexionar y responde a tus preguntas con respuestas que le sirven a todo aquel que escucha el programa.

El personaje inspirador de la semana es Ada Bayron o Ada Lovelace, como también se le conoce a esta apasionada matemática que sin saberlo, creó el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina, por lo que se la considera como la primera programadora de computadoras.

En 1970, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos encargó la creación de un lenguaje de programación que se convirtió en el proyecto de código más caro de todos los tiempos. Ese nuevo lenguaje se llamó Ada.

Se trata de un lenguaje multipropósito que fue diseñado teniendo presente la seguridad, y que en la actualidad sigue siendo utilizado en entornos que requieren gran seguridad, como son el control de tráfico aéreo, el transporte ferroviario e incluso la industria aeroespacial, entre otros.

 

Recuerda que Tania Karam te espera todos los sábados de 9:00 a 10:00 horas con la mejor buena vibra para ti, por MVS Radio 102.5.