¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Yo seguiré luchando, estoy en desacuerdo con la imposición en CNDH: Alberto Athié

Jueves 14 De Noviembre, 2019 · 18:56 pm
Yo seguiré luchando, estoy en desacuerdo con la imposición en CNDH: Alberto Athié
Alberto Athié Gallo presenta su renuncia a la CNDH

En entrevista Alberto Athié, exconsejero de la CNDH, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre la renuncia consejeros a la Comisión Nacional de Derechos Humanos tras la llegada de Rosario Piedra.

“¿Cómo es posible que Andrés Manuel López Obrador descalifique a alguien que no conoce? Si tiene pruebas, que las presente”, expresó.

Explicó que presentó su currículum ante la CNDH y el Senado de la República. “Yo no voy a tolerar cosas que considero que van en contra de los derechos humanos, en particular la autonomía de la CNDH“.

“Que se demuestre en qué he solapado o tapado un crimen. La forma de imponer a alguien en la CNDH es grosera y vergonzosa. Tuvieron que levantarle la mano a Rosario Piedra para que tomara protesta”, comentó.

Indicó que se desconoce con que criterios se determinó la terna para la dirigencia de la CNDH, “se impuso a la fuerza a Rosario Piedra”.

Rosario Piedra no debió llegar a la CNDH de esa manera, respeto su trayectoria. Sin embargo pongo en duda su legitimidad y autonomía debido a su militancia con Morena”, puntualizó.