¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Visión D, dispositivo para asistir a personas con problemas auditivos

Jueves 13 De Febrero, 2020 · 17:46 pm
Visión D, dispositivo para asistir a personas con problemas auditivos
El proyecto Visión D emplea la inteligencia artificial de IBM Watson / Expansión

En entrevista Leoncio Huamán Peredo, creador de Visión D y consultor del área de servicios en IBM Perú, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre la labor de este producto.

El peruano Leoncio Huamán Peredo desarrolló un visor que permite a las personas con discapacidad auditiva visualizar en texto lo que dice su interlocutor y sin necesidad del lenguaje de señas.

“Yo siempre asistía a muchos talleres de desarrollo electrónico y ahí encontraba a mucha gente con discapacidades auditivas por lo que tenía que recurrir a mi teléfono y utilizar el teclado para comunicarme”, explicó.

Indicó que en 2015, fecha cuando tuvo la idea de crear el Visor, la tecnología aún era muy limitada por lo que realizar la conversión de voz a texto tenía que recurrir a computadores o procesadores que eran muy grandes.

“Para el 2018 estuvo el “boom” de las visores de realidad virtual por lo que logre realizar un prototipo de menor tamaño”, comentó.

Señaló que su visor procesa las señales de voz y, gracias a la inteligencia artificial, obtiene el texto y además tiene la capacidad de traducirlo en varios idiomas.