¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

UIF presentó cuatro denuncias en contra de Emilio “L”: Santiago Nieto

Viernes 31 De Julio, 2020 · 18:43 pm
UIF presentó cuatro denuncias en contra de Emilio “L”: Santiago Nieto
Santiago Nieto, titular de la UIF / Reuters

En entrevista Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, habló con Rocío Mendes en ausencia de Ana Francisca Vega para En Directo sobre las investigaciones contra Enrique Peña Nieto y Ramón Eduardo Pequeño García. 

“La investigación empezó desde el año pasado entorno a Genaro García Luna y en abril se realizó una denuncia en contra de Ramón Eduardo Pequeño García ante la Fiscalía General de la República“, comentó.

Explicó que se planteó que se tiene una denuncia en contra del extitular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo no se realiza bajo las acciones con fines políticos y hasta el momento no se tiene nada en contra de él.

“En el caso de Emilio Lozoya se debe recordar que dejó una deuda de mil millones de dólares en Pemex, se nos ha reconocido en carácter de víctima y estamos haciendo todo lo posible para acreditar la culpabilidad”, comentó.

Indicó que hay un caso particular con todo el proceso de mala administración den Pemex que incluye el robo de hidrocarburos en Pemex

Entorno a la participación de la Sedena en las exportaciones, señaló que se está colaborando para combatir la corrupción en aduanas y erradicar el tráfico de armas.