¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin registro de recibos de ‘aportaciones’ por militantes a Morena: Marco Antonio Baños

Viernes 21 De Agosto, 2020 · 18:49 pm
Sin registro de recibos de ‘aportaciones’ por militantes a Morena: Marco Antonio Baños

En entrevista Marco Antonio Baños, exconsejero del INE y especialista en temas electorales, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre los videos en los que aparece el hermano de Andrés Manuel López Obrador recibiendo dinero.

“Hay que recordar que Morena tuvo su registro como partido político en 2014, por lo que desde ese momento tuvo que fiscalizar todos los recursos utilizan”, explicó.

Señaló que en el video se ve que las entregas de dinero se dio de manera sistemática, es por ello que si hay aportaciones de los militantes al partido se debe tener recibos de esos pagos y debieron ser reportados por el partido político.

“El INE sí puede iniciar una investigación y citar a declarar a Pío López Obrador y David León para que aclaren las aportaciones. Lo más grave es que no se tiene registro de estas aportaciones”, comentó.

Recalcó que esta situación no prescribe, ya que apenas se está dando a conocer. “El propio INE puede proceder o bien a través de una denuncia de algún partido político”.

“Es evidente que la parte del uso de recursos en efectivo no se ha legislado de manera adecuada. Se tiene que realizar un mecanismo más eficiente, lamentablemente son los juegos de los políticos mexicanos y esperamos que en este caso no sea de manera ilegal”, puntualizó.

Recalcó que si se demuestra un delito, David León y Pío López pueden estar sujetos a proceso.