¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sin fundamento jurídico decomiso de triciclos a comerciantes informales: Wiego

Miércoles 19 De Agosto, 2020 · 18:52 pm
Sin fundamento jurídico decomiso de triciclos a comerciantes informales: Wiego
Alcaldía Miguel Hidalgo regresará los triciclos retirados y donará los que no se reclamen

En entrevista Tania Espinosa, representante en México de Wiego, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre los triciclos decomisados a comerciantes informales en alcaldía Miguel Hidalgo.

Señaló que se tiene que recordar que la mitad de los ciudadanos que trabajan en la Ciudad de México lo hacen en la informalidad, por lo que atacarlos como delincuentes y quitarles sus herramientas de trabajo no es la solución.

“Se debe velar por un lado sí los intereses de los vecinos de la demarcación y por el otro el derecho a un trabajo digno de los comerciantes”, expresó.

Recalcó que hay un gran estigma de los trabajadores informales y en particular de los trabajadores de triciclos, además de que no hay una regulación,  lo que provoca una mala praxis por parte de los funcionarios que les cobran un derecho de piso.

“No hay fundamento jurídico para que los funcionaros de la alcaldía decomisen los triciclos por lo que están quitando el derecho de trabajar a los comerciantes”, puntualizó.

Indicó que se debe otorgar derechos y protección laboral a este sector de la población, en términos legislativos el Congreso de la CDMX no emitió una una ley en materia de comercio informal.