¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ser maestro en tiempos de Covid-19

Viernes 15 De Mayo, 2020 · 17:23 pm
Ser maestro en tiempos de Covid-19
Maestros dan clases virtuales por la crisis sanitaria por Covid-19 / Reuters

En entrevista Marco Antonio García Alcázar, profesor de computación de primaria, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre el Día del Maestro en tiempos de Covid-19.

“Ha sido muy complicado adaptarnos a la situación generada por el Covid-19. Yo inicié en la docencia hace 6 años, me di cuenta que en las escuelas no hay un soporte técnico lo que demostró las deficiencias en el sistema educativo”, comentó.

Indicó que en la escuela en la que labora, fue el director quien pagó el proyecto de conectar la escuela a internet, una institución en la que la materia de computación había una matricula de 800 alumnos.

“Me di cuenta que cuando un alumno empieza a dar resultados en computación había muchos padres de familia que empezaron a adquirir los dispositivos electrónicos, 8 de cada 10 alumnos tienen computadoras”, expresó.

Durante la contingencia, “hemos tenido que realizar los ejercicios adaptados a los celulares, ya que aveces es el único aparato eléctrico que tienen los alumnos y ahí es donde evaluamos”.