¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sector salud presenta un subregistro del 4% en gasto público: México Evalúa

Martes 18 De Agosto, 2020 · 19:16 pm
Sector salud presenta un subregistro del 4% en gasto público: México Evalúa
Derechohabientes del IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, Pemex y otros, que requieran atención de segundo nivel con padecimientos diferentes a Covid 19 podrán acudir a hospitales privados / Reuters

En entrevista Mariana Campos, coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre el subregistro en el sector salud.

“Se presenta un subregistro del 4 por ciento en el gasto de salud , hemos tenido un gasto público estructuralmente bajo”, expresó.

Indicó que es muy cuestionable que el gobierno actual no esté privilegiando el derecho a la vida, el 65 % del gasto de construcción no se gastó.

“Encontramos que la Secretaría de Salud tiene los mayores rezagos en infraestructura, hay inequidades muy preocupantes”, comentó.

Señaló el IMSS y el ISSSTE son los que mayor subregistro presentan y lamentablemente hay pocas rendiciones de cuentas, ya que el legislativo no está exigiendo ser transparente en el gasto público lo que genera una institución débil.