¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

R3D condena reformas que permiten mecanismos de censura en la web

Ana Francisca Vega Jueves 2 De Julio, 2020 · 18:06 pm
R3D condena reformas que permiten mecanismos de censura en la web
Luis Fernando García, director de R3D explicó que si se comete un delito en Internet, con las nuevas reformas se censura primero y se averigua después - Foto: R3D

En entrevista con Ana Francisca Vega para el programa #EnDirecto platicamos con Luis Fernando García, director de Red de Defensa de los Derechos Digitales sobre la censura en Internet, de las reformas en materia de derechos de autor en web.

“Yo no había visto que lo aprobaran tan rápido en menos de una semana por parte del Congreso de la Unión, no era necesario legislar al vapor”, consideró García.

También comentó que México tenía 3 años para discutirlas y no lo hicieron así, “hay un mecanismo de censura, por medio de la cual una persona puede bajar una persona de internet y si comete delito se censura primero y se averigua después”.

“No es tan fácil acusar a alguien por delitos de autor y menos en Internet, la ley dice que puedes usar un fragmento de obras, no necesitas permiso, tienes derecho hacerlo, cualquier ciudadano lo puede hacer, la ley te da ese derecho, pero la ley antes de que se determine, ese contenido se baja y después se investiga”, agregó.

Finalmente, García comentó un segundo tema en el cual hay una serie de sanciones que criminalizan, se llaman candados digitales, medidas que pretenden restringir.