¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Proponen prohibir a periodistas investigar delitos en CDMX

Viernes 28 De Agosto, 2020 · 15:22 pm
Proponen prohibir a periodistas investigar delitos en CDMX
la Comisión de Gobernación presentó las conclusiones de las rondas de parlamento abierto sobre una Ley de Protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas

En entrevista Ana Cristina Ruelas, directora de Artículo 19, habló con Manuel López San Martín en Mesa Para Todos sobre la propuesta de prohibir que los periodistas investiguen delitos.

Indicó que la iniciativa busca revivir los delitos contra el honor, que son utilizados por los poderosos para atacar aquellas expresiones que “atentan” su honor. Un ejemplo de esta acción es el caso de Lydia Cacho.

“El diputado local se olvida de toda está historia y que la Constitución de la Ciudad de México es la más garantista que existe en el país y prevé que no se pueda criminalizar la libertad de expresión. Se propone una barbaridad, y es que una persona moral pueda tener derecho al honor”, comentó.

Señaló que el derecho penal puede ser la forma para garantizar el derecho de honor, es por ello que se da el derecho de réplica para poder limpiar el honor.

“Vemos la falta de la responsabilidad de los funcionarios por el escrutinio público, lo que se tiene que evaluar es su función”, expresó.