¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Preocupante situación en Hidalgo por desapariciones y feminicidios: Miriam Chávez

Lunes 24 De Agosto, 2020 · 19:00 pm
Preocupante situación en Hidalgo por desapariciones y feminicidios: Miriam Chávez
Durante el mes de junio, los feminicidios observaron un incremento de 35.6% al pasar de 73 víctimas en mayo a 99 el mes pasado - Ilustración

En entrevista Miriam Chávez, activista independiente por los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre los casos de desapariciones en Hidalgo.

En el caso de la menor desaparecida en Tlahuelipan, indicó que no se esclarece si el cuerpo encontrado días después de la desaparición de la joven Mariana corresponde a ella, sin embargo al momento se vive la incertidumbre y la frustración de su paradero.

“El objetivo es encontrarla con vida, los familiares intentan encontrar algún indicio de lo que sucedió con ella”, comentó.

Señaló que la situación en Hidalgo es preocupante en materia de desapariciones y feminicidios. Se desconoce el posicionamiento de las autoridades sobre alguna estrategia en el combate de esta situación.

“Resalta la indolencia e ignorancia de los alcaldes municipales sobre el aumento en las cifras de la violencia contra las mujeres”, puntualizó.