¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“No le voy a pedir disculpas a Calderón”: Alfonso Durazo

Viernes 5 De Julio, 2019 · 18:08 pm
“No le voy a pedir disculpas a Calderón”: Alfonso Durazo
Alfonso Durazo, titular de la SSPC, habló sobre las protestas en la Policía Federal.

En entrevista Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, habló sobre las protestas de la Policía Federal con Ana Francisca Vega.

“Hemos ido avanzando, hay una gran disparidad en los grupos y rotación de representantes, pero el día de ayer fue avanzando la ponderación de los representantes en el diálogo”, expresó.

El secretario de la SSPC aclaró que no están buscando ni desaparecer ni despedir a nadie, todos tienen garantizado su lugar en la Guardia Nacional o en diversas áreas de la existente Policía Federal.

“Lo perceptible está en el Centro de Iztapalapa, se quedan en la noche unas 80 personas y en el día llegan unas 200″, señaló.

Alfonso Durazo aseguró que son 30 personas las que tienen bloqueadas las vías al rededor del Centro de Iztapalapa, son pequeños los grupos más radicales.

“Están viendo que el Gobierno Federal está garantizando sus derechos laborales y que no deja de haber intereses políticos”, comentó.

Sobre los señalamientos de que el ex presidente Felipe Calderón sea uno de los líderes de las protestas, el secretario indicó que tomaron su nombre a partir de una petición de un elemento federal.

“No tenemos ningún problema en que Felipe Calderón difiera en nuestra política de seguridad, basada en la problemática que él nos dejó”, puntualizó.

Informó que el día de hoy se instaló la oficina de transición para la liquidación de la Policía Federal, excepto en Iztapalapa.

“Yo espero que poco a poco se vaya desactivando las inconformidades, no ha sido necesario que yo me presenté en las mesas de diálogo”, finalizó.