¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

No es confrontación con gobernadores, es dar certidumbre a la población: Sánchez Cordero

Viernes 12 De Junio, 2020 · 19:03 pm
No es confrontación con gobernadores, es dar certidumbre a la población: Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, sostuvo esta reunión virtual, días después de que informara a las organizaciones feministas y refugios para mujeres víctimas de violencia - Especial

En entrevista Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre el diálogo con los gobernadores por el semáforo epidemiológico por Covid-19.

Sánchez Cordero señaló que se debe ser sumamente responsables de lo que se está haciendo y de la capacidad hospitalaria ante la pandemia por el nuevo coronavirus, es por ello que Gobernación ha mantenido diálogo con los gobernadores del país.

“No es una confrontación es dar una respuesta a la ciudadanía, a las preocupaciones de los gobernadores y del gobierno federal”, puntualizó.

Señaló que lo que conviene es dar certeza a la gente y tener bastante comunicación con los tres niveles de gobierno.

Sobre la nueva normalidad “feminista” ante los dichos de Andrés Manuel López Obrador sobre la violencia de género, indicó que es un presidente que reconoce a la mujer en sus capacidades, “es el primer presidente que tiene un gabinete en su mayoría de mujeres y lo demuestra con hechos”.

“Yo tengo más de 50 años en el tema de la lucha contra la violencia de género, he insistido que hay una estructura patriarcal”, comentó.

Recalcó que la pandemia generada por el Covid-19 ha provocado que las mujer pierdan más sus empleos en comparación a los hombre y en consecuencia será más difícil que los recuperen.