¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niños y adolescentes mexicanos tienen dos opciones: huir o unirse al crimen

Jueves 23 De Enero, 2020 · 19:41 pm
Niños y adolescentes mexicanos tienen dos opciones: huir o unirse al crimen
REDIM nos recordó que desde hace un década se publicó que hay niños que están siendo reclutados por el crimen organizado - Archivo

En entrevista con Ana Francisca Vega para el programa #EnDirecto, platicamos con Juan Martín Pérez, director Ejecutivo de REDIM Derecho a la Infancia, para hablar sobre los 19 niños que fueron armados en Chilapa, Guerrero para defender su territorio.

Martín nos recordó que desde hace un década se publicó que hay niños que están siendo reclutados por el crimen organizado.

Por lo anterior, pidió al Gobierno de México intervenir en la zona para prevenir y evitar inseguridad, además de que  se recluten niños, aunque reconoció que debido a la violencia en esta zona, los niños y adolescentes tienen dos opciones “unirse al crimen o huir de la zona”.

Finalmente, comentó que el desplazamiento es una situación muy triste para las familias: “es una alarma, tenemos muchos datos de personas desplazadas, no solo Tamaulipas que parece abandonado, Guerrero, pero hay omisiones del Estado“.