¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Necesaria la inversión pública para lograr inclusión digital en México: AMEDI

Miércoles 26 De Agosto, 2020 · 18:53 pm
Necesaria la inversión pública para lograr inclusión digital en México: AMEDI
Reprueba México en educación online / Pixabay

En entrevista Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho de la Información, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre la educación online en México.

Indicó que se está en una situación muy compleja, ya que el acceso a las TICS es un derecho fundamental pero no se han hecho las inversiones ni políticas públicas adecuadas para incluir la educación, salud y financiera en las nuevas tecnologías.

“Se necesita inversión pública para integrar estas tecnologías en zonas rurales para lograr la inclusión digital universal”, puntualizó.

Aseguró que el actual gobierno ha hecho un diagnóstico adecuado sobre la conectividad en México y lograr llevarla a las zonas más alejadas, sin embargo se ha dado poca inversión.

“Hay un 10 por ciento de la población no tiene acceso a la televisión pública y esto se debe a la gran brecha tecnológica que se da en el país. Solo un 40 por ciento de la población tiene acceso a internet“, expresó.

Señaló que las tecnologías están ayudando mucho por lo que falta es la pedagogía para apoyar y complementar la educación de los niños en la pandemia.