¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Muy difícil que las aerolíneas se recuperen en 2021: Luis Miguel González

Jueves 2 De Julio, 2020 · 18:21 pm
Muy difícil que las aerolíneas se recuperen en 2021: Luis Miguel González
Las aerolíneas ganan con los viajes largos pero con la crisis del coronavirus viven un entorno complicado, consideró Luis Miguel González - Foto: Aeroméxico

En entrevista para el programa #EnDirecto con Ana Francisca Vega platicamos con Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista con quien conversamos de la empresa Aeroméxico.

Sobre Aeroméxico, González comentó que cuando hablamos de pronósticos del 2020 o 2021 “hablamos de un promedio, hay sectores que van a caer más y otros menos, el comercio electrónico no está sufriendo y comida tampoco, pero por ejemplo el sector turístico si está recibiendo un golpe”.

“Las aerolíneas ganan con los viajes largos, sin embargo, la gente está eligiendo destinos cercanos a su casa, uno o dos horas de distancia, para una Aerolínea su éxito y ganancia es con los viajes largos, por ejemplo EEUU, Sudamérica, Europa o Asia, mientras que los viajes internos son el complemento”, explicó.

“Muy probablemente no haya una recuperación económica en 2021 para las aerolíneas“, pronóstico el economista, quien también dijo que las aerolíneas tendrán que hacer una reestructura para poder sobrevivir.