¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México se convirtió en la patrulla fronteriza de EEUU: Rafael Fernández

Viernes 14 De Junio, 2019 · 18:58 pm
México se convirtió en la patrulla fronteriza de EEUU: Rafael Fernández
Detención de migrantes en México / Archivo

En entrevista Rafael Fernández de Castro, director del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de California en San Diego, habló sobre el plan de migración en la frontera sur.

“México ha cambiado 180 grados su política migratoria, tras abrir las puertas a los migrantes se despliega un cuerpo militar para disminuir el flujo migratorio”, expresó.

Rafael Fernández indicó que lo que dijo Marcelo Ebrard es que en 45 días se deberá reducir el flujo migratorio, por lo que México está desarrollo el papel de policía fronteriza de Donald Trump.

“La buena noticia es que hay una nueva narrativa, se está enviando el mensaje a los migrantes: no es un buen momento para viajar a EEUU”, expresó.

Fernández de Castro comentó que la idea de que EEUU apoye a México con el Plan de Desarrollo en Centroamérica, lo ve muy difícil, Donald Trump no quiere destinar recursos de los contribuyentes estadounidenses en Centroamérica.

“Para México le ha sido muy difícil de proteger a los migrantes, debido a la violencia en el país”, explicó.

Rafael Fernández  aseguró que hay mayor impunidad para los migrantes centroamericanos, México ha sido incapaz de proteger los derechos humanos de los migrantes.