¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juchitán en aislamiento total durante 10 días por alza de contagios Covid-19

Martes 21 De Julio, 2020 · 19:55 pm
Juchitán en aislamiento total durante 10 días por alza de contagios Covid-19
Juchitán podría aprobar cierre total de comercios para combatir contagios de COVID19 / Reuters

En entrevista Gonzalo Sebastián Cruz Antonio, encargado de la jurisdicción sanitaria del Itsmo de Tehuantepec, habló con Ana Francisca Vega para en Directo sobre cómo enfrentan en Juchitán al Covid-19.

“En la región del Itsmo se registro 785 casos de contagio por Covid-19 y 111 defunciones, los municipios más afectados son Salinas Cruz, Juchitán y Matías Romero por lo que nos encontramos en semáforo rojo por lo que piden confinamiento de 10 días”, comentó.

Indicó que se ha visto una disminución en la movilidad en los municipio tras la instrucción del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. “Nuestro primer contacto de contagio son los Centros de Salud, desde que inició la pandemia trabajamos en la concientización de las personas para que acudan a los centros de primer nivel para no saturar los centros de segundo nivel de atención”.

Aseguró que el 80 por ciento de la gente que habita en Juchitán y acude a los centros de salud reciben atención temprana, sin embargo recalcó que mucha gente acude ya que necesita atención de alta especialidad.