¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INAH saldrá adelante y acompañará la reactivación cultural, pese a recorte: director

Miércoles 17 De Junio, 2020 · 18:55 pm
INAH saldrá adelante y acompañará la reactivación cultural, pese a recorte: director
Foto: INAH

En entrevista Diego Prieto Hernández, director general del INAH, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre el recorte presupuestal al instituto.

Indicó que la afectación no es el recorte al INAH, es una situación de emergencia nacional por lo que es necesario entender que el gobierno federal tiene dos prioridades.

“La primera es atender a la población en materia de salud y hacerse cargo de compensar las pérdidas de empleo, ya que muchas personas están perdiendo sus ingresos y viven de los programas sociales”, comentó.

Recalcó que el INAH saldrá adelante de la situación y acompañará la reactivación económica y cultural del país. “El INAH tiene en su ADN la sensibilidad social”.

Expresó que tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador se establecieron tres puntos ante la situación que vive el Instituto.

“El presidente López Obrador reconoce y aprecia el trabajo cultural del INAH, refrendar el patrimonio culturales de los pueblos indígenas del país y su apoyo para revisar, con la titular de Cultura y Hacienda, las presiones de gasto derivadas de la emergencia”, puntualizó.