¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hoy se demostró que CDMX los penales son de media seguridad: Sistema Penitenciario

Miércoles 29 De Enero, 2020 · 19:11 pm
Hoy se demostró que CDMX los penales son de media seguridad: Sistema Penitenciario
Foto: Ilustración

En entrevista Antonio Hazael Ruíz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, habló con Ana Francisca Vega sobre la fuga de tres reos del Reclusorio Sur.

“Hay que recordar que los centros penitenciarios de la CDMX no son de máxima seguridad, son de media. Con los reclusos fugados se habían implementado una especie de reforzamiento en la seguridad”, expresó.

Informó que en la capital hay 3 mil 400 reos, de los cuales 70 están sujetos a procesos federales por delitos a la salud. “Son un foco rojo”.

“Víctor Manuel Félix Beltrán, supuesto principal operador financiero de los hijos de ‘El Chapo’, ingresó el 27 de diciembre de 2017 y ahí se solicitó su traslado a un penal de máxima seguridad”, comentó.

Indicó que en enero de 2017 se hizo su traslado pero fue regresado al Reclusorio Sur en noviembre de 2018.

“Son perfiles de alto riesgo criminal, el día de hoy queda demostrado que nuestros centros son de mediana seguridad. Nosotros aportaremos todos los elementos para que se den con los responsables”, recalcó.

Señaló que es evidente la participación de personal del Reclusorio Sur en la fuga de estos tres reos. “Es un tema y proceso largo la elección del personal”.