¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Histórico, suspensión de JJOO 2020 en la era moderna

Martes 24 De Marzo, 2020 · 18:37 pm
Histórico, suspensión de JJOO 2020 en la era moderna
Comité Olímpico Mexicano / Reuters

En entrevista Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a propósito del brote de pandemia por Covid-19.

Indicó que es algo histórico, ya que en la era moderna no se habían suspendido los Juegos Olímpicos que no fuera por la guerra como en 1964.

“Es una diferencia que se va a cumplir en 2021 y empezaremos a trabajar en ello a partir de que el coronavirus nos lo permita”, expresó.

Recalcó que esta situación fue positiva. Comentó que habrá algunos atletas que consideren que se verán afectados y otros podrá  beneficiarles.

“Tendremos que hacer un trabajo en el área psicológica de los atletas, aunque la mayoría estaba a favor de que se suspendieran”, relató.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que a pesar de esta situación se respetarán las plazas ganadas, sin embargo hay disciplinas que tienen que cambiar de sedes y el cierre de fronteras de diversos países lo vuelve complicado.

Sobre los recursos invertidos, Carlos Padilla señaló que se tiene que renegociar con los patrocinadores y lo mismo tendrán que hacer los atletas. “Con los gastos efectuados en Tokio, se tendrá que ver la devolución de recursos o bien que se nos respeten para las nuevas fechas”.