¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Familia de Dylan enfrentó negativas por parte de autoridades para iniciar investigación: REDIM

Miércoles 22 De Julio, 2020 · 19:48 pm
Familia de Dylan enfrentó negativas por parte de autoridades para iniciar investigación: REDIM
La madre de Dylan protestó en Palacio Nacional para exigir apoyo para la localización del menor. / Alerta AMBER

En entrevista Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de Redim, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre el caso del menor Dylan, desaparecido en Chiapas.

“Algo que llama la atención es que al momento de la desaparición del menor, la familia presentó negativas de atención, bloqueos por parte de las autoridades lo que provocó la pérdida del tiempo para la localización del menor”, comentó.

Indicó que inquieta es que la Fiscalía General de la República coloque el foco en una red de trata de menores, es importante descartar que los menores no tengan cuidado filian con las mujeres detenidas ya que hay una tradición de supervivencia colectiva. Sino se hace una adecuada investigación se estaría criminalizando a un sector indígena.

Recalcó que es de mayor prioridad localizar con vida a las personas desaparecidas y no la investigación para la detención de responsables.

“Está creciendo la cifra de menores de entre 0 a 5 años de edad desaparecidos en México, lo que indica que podría ligarse a adopciones ilegales que son un negocio muy rentable”, expresó.