¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estamos seguras que ya no hay más restos en Colinas de Santa Fe: Colectivo Solecito

Viernes 9 De Agosto, 2019 · 18:12 pm
Estamos seguras que ya no hay más restos en Colinas de Santa Fe: Colectivo Solecito
Concluyen madres de colectivos de desaparecidos búsquedas en Colinas de Santa Fe

En entrevista Lucía de los Ángeles Díaz Genao, directora del Colectivo Solecito, habló sobre el fin de la búsqueda de fosas en Colinas de Santa Fe, Veracruz con Ana Francisca Vega para En Directo.

“En mi caso todo inició cuando mi hijo fue secuestrado y no regresó. Me la pasaba en las Fiscalías, con el tiempo empezamos a buscarlo también de manera forense”, relató.

Díaz Genao explicó que los integrantes del Colectivo no manipulan los restos, “procuramos ser lo menos invasivas. En el caso de Santa Fe, la Policía Federal era la encargada de realizar las exhumaciones”.

“Tenemos la conciencia plena de que no quedaron restos en Colina de Santa Fe, sin embargo, hay casos de que reutilizan las fosas clandestinas”, señaló.

Indicó que fue un trabajo muy pesado pero que dio bastantes resultados, termina el trabajo en Santa Fe, pero no la búsqueda.

“Cinco integrantes del colectivo localizaron a sus hijos en Colinas de Santa Fe; vemos con mucha tristeza de que varias tenían la esperanza de hallarlos ahí y no fue así”, explicó.