¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El papel del cubrebocas en la pandemia por Covid-19

Lunes 15 De Junio, 2020 · 19:23 pm
El papel del cubrebocas en la pandemia por Covid-19
Una enfermera viaja en el Metro de CDMX mientras porta un cubrebocas / Ilustrativa Reuters

En entrevista Dr. Mario Molina, premio Nobel de Química, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre el uso de cubrebocas ante Covid-19.

Explicó que una comparación de las tendencias en infecciones de COVID-19 en Italia y en Nueva York antes y después de la implementación obligatoria de cubrebocas sugiere que esa medida previno más de 700 mil  infecciones en Italia entre el 6 de abril y el 9 de mayo, y más de 66 mil infecciones en Nueva York entre el 17 de abril y el 9 de mayo, lo que sugiere que la transmisión por partículas en el aire juega un papel dominante en la dispersión del coronavirus.

Informó que las partículas PM 2.5, también llamadas aerosoles, acarrean el virus, por lo que aseguró que el uso de la mascarilla o cubrebocas es imperativo.

Aseguró que un error de la Organización Mundial de la Salud fue dar por hecho que el Covid-19 sólo se trasmitía por las gotículas de saliva, sin embargo, lo que recientemente se descubrió es que los aerosoles también son transmisores del virus.