¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dexametasona no se recomienda para prevenir contagios de Covid-19: Alejandro Macías

Miércoles 17 De Junio, 2020 · 18:12 pm
Dexametasona no se recomienda para prevenir contagios de Covid-19: Alejandro Macías
Farmacéutico muestra dos envases de dexametasona en su farmacia / EFE

En entrevista Dr. Alejandro Macías, internista e infectólogo, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre el uso de dexametasona para tratar Covid-19.

“Se usa para atenuar la respuesta inmunológica y reducir la mortalidad para pacientes graves, no para quienes presentan cuadros leves ni para prevenir”, recalcó.

Sobre la estrategia de salud implementada por el Gobierno Federal, indicó que el problema es que ya se está acabando el margen de maniobra, mucha gente se encuentra en el sector informal por lo que busca una entrada económica.

“Es bueno saber que en México no ha colapsado el sistema de salud, lo que no veo bien que las autoridades se basen en la disponibilidad de camas hospitalarias libres”, comentó.

Aclaró que sin el uso de la mascarilla no se podrá aplanar la curva de contagios, es por ello que se debe de poner énfasis en su uso.

“El problema del subregistro de muertes por Covid-19 es a nivel mundial, en México se conocerá al comparar las actas de defunción en el registro público”, puntualizó.