¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian desabasto de medicamentos en Chiapas para pacientes con Covid-19

Martes 28 De Julio, 2020 · 18:37 pm
Denuncian desabasto de medicamentos en Chiapas para pacientes con Covid-19
Medicamentos / Pixabay

En entrevista Jesús Espinoza de los Santos, secretaria general de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, habló con Rocío Mendez en ausencia de Ana Francisca Vega para En Directo sobre la detención del médico chiapaneco acusado por abuso de autoridad.

“Lejos de que existan motivaciones al personal de salud en Chiapas, las autoridades y el gobierno se han empeñado en agredir a los médicos y enfermeras que atienden a los pacientes con Covid-19“, expresó.

Informó que en el mismo sentido del doctor Gerardo Grajales Yuca, hay dos doctoras más suspendidas por no querer brindar atención a los pacientes contagiados por la falta de insumos médicos.

“En el estado no han dado cumplimiento pleno en el abasto de medicamento, están entregando el material médico en las clínicas Covid. Sin embargo, al no existir adecuada información a la sociedad acuden a cualquier hospital, donde personal está desprotegido”, comentó.

Señaló que los propios médicos y enfermeros son los que tienen que comprar sus propios insumos y en caso de los pacientes son los familiares quienes tienen que abastecer los medicamentos.