¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crisis por Covid-19 refleja deficiencias en la atención a mujeres: Wendy Figueroa

Lunes 27 De Julio, 2020 · 18:43 pm
Crisis por Covid-19 refleja deficiencias en la atención a mujeres: Wendy Figueroa
Protesta contra la violencia de género después del asesinato de Fátima Cecilia Aldrighett, de siete años, frente al Palacio Nacional en la Ciudad de México / Reuters

En entrevista Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios, habló con Rocío Mendez en ausencia de Ana Francisca Vega para En Directo sobre el recorte presupuestal a refugios.

“Lamentablemente los hogares no son seguros para muchas mujeres y niños durante el confinamiento, nos enfrentamos a 11 feminicidios en México diarios”, comentó.

Indicó que un 40 por ciento se realizado dentro de sus casas, en los últimos 4 meses se ha dado un incremento en las solicitudes de auxilio, las cuales se están dando a través de terceras personas ya que muchas veces las víctimas se encuentran en confinamiento con sus agresores.

“Es una deuda histórica con las mujeres por parte de los gobierno, el Covid-19 vino a reflejar todas las deficiencias de las autoridades. El 40 % de los feminicidios se pudieron prevenir, porque la mujer ya había ido a denunciar y no se hizo nada”, puntualizó.

Señaló que se está empezando una nueva normalidad y muchas mujeres nos dicen que les da miedo salir, por lo que están esperando a seguir en su entorno violento una vez que se levante el confinamiento. Lo que significa que posteriormente se dará un aumento en las solicitudes de refugio.