¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cambiar semáforo epidemiológico sin suficientes pruebas de Covid-19 es ambicioso: Ximénez-Fyvie

Lunes 15 De Junio, 2020 · 19:08 pm
Cambiar semáforo epidemiológico sin suficientes pruebas de Covid-19 es ambicioso: Ximénez-Fyvie
Realizan pruebas para detectar casos de Covid-19 / Reuters

En entrevista Dra. Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del laboratorio de genética molecular de la UNAM, habló con Ana Francisca Vega para En Directo sobre la estrategia de México para hacer frente al Covid-19.

Señaló que se debe entender que se vive una crisis sanitaria, por lo que anunciar que a partir de julio se realizarán más pruebas para detectar casos de Covid-19 sin el alcance necesario para cambiar el semáforo epidemiológico es muy ambicioso.

“Se tiene que tener claro que no hay una posibilidad de una reapertura de actividades sin una evidencia clara de que los contagios están disminuyendo”, expresó.

Indicó que las autoridades del país están muy centradas en la ocupación hospitalaria y no se han enfocado en evitar que los contagios sigan en aumento, al controlar los contagios disminuye la ocupación hospitalaria.

“El mensaje de hoy de Andrés Manuel López Obrador es realmente alarmante, al decir que la responsabilidad de los contagios es de la gente. Sin embargo, la crisis económica que se está viviendo es de las autoridades, ya que es una consecuencia de sus decisiones ante la lucha por Covid-19″, comentó.