¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ready Player One y Contagio

José Luis Guzmán "Miyagi" Lunes 4 De Enero, 2021 · 17:00 pm
Ready Player One y Contagio
El Libro de Tu Vida (4)

¡Bienvenidos a una edición más de El Libro de Tu Vida! La primera de 2021 ¡Con José Luis Guzmán ‘Miyagi’ y Guillermo Guerrero!

Este sábado revisamos tres libros sensacionales: Ready Player One de Ernest Cline, publicado en 2011, cuya versión cinematográfica fue dirigida por Steven Spielberg. Ubicada en el año 2044, en un mundo donde las fuentes de energía están prácticamente agotadas, hay superpoblación y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión económica a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo, un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible, tanto jugar como trabajar.

También, Contagio: la evolución de las pandemias de David Quammen. En él, el autor se sumerge en la historia reciente de esas enfermedades zoonóticas, y persigue su rastro en compañía de los mejores científicos del mundo en la selva centroafricana, las cuevas de China meridional o las azoteas de Bangladés, pero también en los sofisticados laboratorios cuyo personal investiga virus letales bajo las más altas medidas de seguridad. Aunque Contagio se lee como un thriller, repleto de incidentes, pistas e interrogantes, a la vista de la crisis desatada por la aparición del SARS-CoV-2

Por último, Ahora me rindo y eso es todo, de Álvaro Enrigue, cuya historia se centra en Gerónimo, el último gran jefe de los nativos americanos. Gerónimo, el apache rebelde, y un escritor que recorre esos parajes en busca de las huellas de la historia. Ellos y otros personajes que acaban confluyendo en esta narración total y mestiza, suma de western, relato histórico, épica, leyenda y metaliteratura. El resultado: una obra de enorme ambición y de una perfección rara, deslumbrante.

Les recordamos que El Libro de Tu Vida se transmite todos los sábados por MVS 102.5 y los podcasts están disponibles por Himalaya Pro.