¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Víctor Manuel de San Jóse

Sábado 4 De Julio, 2020 · 12:27 pm
Víctor Manuel de San Jóse

Esta ocasión en El cocodrilo celebramos 500 años de la noche triste y en la música nos acompañó Víctor Manuel de San Jóse

Víctor nació el 7 de julio de 1947 en el Norte de España, desde su infancia sintió vocación musical que le llevó a imitar a “Joselito” y a aprender a tocar la armónica a los 9 años, después recibió como regalo de reyes una guitarra y a los 12 años escribe su primera canción “Tendré tu amor“.

En 1967 grabó su primer disco, sin mucha respuesta de la prensa, un año después con un tema provocador “El cobarde” es censurado, lo que lo convierte en el joven incómodo de la música española lo que lo inspira a escribir el tema “La planta 14” que nuevamente fue censurada.

En 1969 murió su abuelo Víctor al que le compone el tema que le abrió espacio en la onda madrileña de protesta “El abuelo Víctor“.

blank

 

No te pierdas la transmisión en vivo de El Cocodrilo todos los sábados de 07:00 a 08:00 de la noche, conoce la historia de las calles, pueblos y lugares emblemáticos de México. MVS 102.5 FM “Estamos Contigo”.