¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Natalicio 100 de Chava Flores

Sábado 18 De Enero, 2020 · 12:13 pm
Natalicio 100 de Chava Flores

En esta emisión en el cocodrilo hablamos de Chava Flores, hijo pródigo de la Merced, quien plasma en sus canciones la vitalidad que rodea a la Ciudad de México.

Celebramos los 100 años de su natalicio con una invitada muy especial; su hija María Eugenia Flores Durand, quien nos acompaña conmemorando su memoria.

Chava Flores es uno de los compositores más prolíficos de la historia musical de México. Nació en la Ciudad de México el 14 de enero de 1920, en la calle Soledad del barrio de la Merced, en el antiguo Distrito Federal. Su familia no contaba con muchos recursos económicos, así que se acostumbraron a vivir en la precariedad, algo que en la época de los treintas y cuarentas era bastante común entre la población de la ciudad.

Por los trabajos que realizó en su juventud, Chava Flores tuvo la oportunidad de conocer las características de la ciudad, pues el estar en contacto con sus habitantes y acumular la experiencia necesaria le ayudó a desarrollar su labor como compositor.

No te pierdas la transmisión en vivo de El Cocodrilo todos los sábados de 07:00 a 08:00 de la noche, conoce la historia de las calles, pueblos y lugares emblemáticos de México. MVS 102.5 FM “Estamos Contigo”.