¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La música de Alvaro Carrillo en Tlatelolco

Sábado 6 De Abril, 2019 · 12:36 pm
La música de Alvaro Carrillo en Tlatelolco
Alvaro Carrillo

Hoy en El Cocodrilo, Sergio Almazán nos llevo a Tlatelolco acompañados de la música de Alvaro Carrillo.

Tlaltelolco fue fundado en 1338, y tiene una gran historia con hallazgos arqueológicos que debido a una hambruna y a un grave brote de enfermedad en los años 1454 y 1457 cientos de niños fueron sacrificados al dios Tlaloque.

La lluvia nutre la tierra y lava el mal y la enfermedad. Curiosamente, el Tlaloque también era conocido por ser el patrón de las enfermedades. Por lo tanto, los tlaloque son relacionados con estas dos fuerzas contrastantes. A lo que pruebas osteopatológicas y patológico dental realizadas a restos de niños sacrificados en Tenochtitlan y Tlatelolco mostraron que muchos de ellos eran niños cuyas condiciones de salud eran pobres en diversos grados pues se supone que que eran niños que contrajeron la enfermedad durante la hambruna y fueron seleccionados para suplantar los poderes duales del Tlaloque.

 

blank

Y en la música, Alvaro Carrillo fue un compositor y cantante mexicano de música popular, creó más de 300 canciones, y de entre ellas la más popular es quizá “Sabor a mí”, un bolero de 1959.

blank

Descubre los detalles más curiosos de México, la cultura, la sociedad y la música con Sergio Almazán todos los sábados en El Cocodrilo.