¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“La chamaca de oro” Sonia López.

Sábado 25 De Enero, 2020 · 12:28 pm
“La chamaca de oro” Sonia López.

Esta ocasión en el cocodrilo hablamos de “la chamaca de oro” Sonia López perteneciente al grupo de “La Sonora Santanera”.

Sonia nació en el Distrito Federal, un 11 de enero de 1946. Distinguiéndose en la cumbia, la salsa, música tropical y boleros.

Sus primeros pasos como cantante profesional aparecen cuando es elegida para ser la vocalista de “La Sonora Santanera” en 1961. A sus 17 años, grabó el álbum titulado “Azul”, que fue todo un éxito y le permite percibir la fama rápidamente. Para la época, todas las canciones tuvieron una popularidad muy grande.

Posterior a esto, Asmindia emprendió su carrera como solista con su propio conjunto tropical; posicionando en los primeros lugares, boleros como “Enemigos”, “Castigo”, “No me quieras tanto”, entre otros.

Sonia López es una artista representativa de la música tropical en México y ha sido una inspiración para muchas artistas de la música tropical de ese país.

No te pierdas la transmisión en vivo de El Cocodrilo todos los sábados de 07:00 a 08:00 de la noche, conoce la historia de las calles, pueblos y lugares emblemáticos de México. MVS 102.5 FM “Estamos Contigo”.